Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Unas 6.000 cajas de plátano salen cada mes de La Maná

Unas 6.000 cajas de  plátano salen cada mes de La Maná
25 de junio de 2011 - 00:00

La Asociación de Productores Autónomos del Triunfo del cantón La Maná, con el aporte técnico  del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Cotopaxi, exportan cada mes   más de 6.000 cajas de plátano a Estados Unidos y Colombia.

El cultivo del plátano en  Ecuador para consumo interno se  produce principalmente en la región subtropical y tropical desde épocas ancestrales. Parte de la dieta básica de estas zonas gira alrededor de esta fruta y su producción constituye un elemento de la seguridad alimentaria local.

Las bondades nutricionales de esta fruta han cotizado su consumo en mercados externos, permitiendo el crecimiento productivo de los pequeños productores, los  que hasta hace pocos años concentraban su producción en el mercado local, con ingresos que no constituían incentivo para sus productores.

En la actualidad, la demanda del mercado internacional constituye un aliciente para los pequeños productores, que como  Segundo   Coro, presidente  de la Asociación de Productores Autónomos del Triunfo, ven en la producción de esta fruta una esperanza de mejores días para  su familia y los demás agricultores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado