Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Una funcionaria del CNE de Guayas es detenida para investigaciones

Una funcionaria del CNE de Guayas es detenida para investigaciones
07 de julio de 2012 - 00:00

Una funcionaria de la Delegación Provincial Electoral del Guayas fue detenida para investigaciones, luego de que una pareja de esposos se acercaran al lugar para realizar un cambio de domicilio antes de las próximas elecciones del 17 de febrero de 2013.

Los ciudadanos llegaron a la entidad en donde están habilitados puntos de atención para realizar el trámite y al presentar los requisitos, que son cédula de identidad, certificado de votación y una planilla de servicio básico en donde conste la nueva dirección, la funcionaria les notificó que el comprobante de sufragio era falsificado.

La pareja indignada acudió a las ventanillas de la entidad para reclamarle a la servidora, que según ellos, les había entregado el documento.

En la delegación, ubicada al norte de Guayaquil, la tranquilidad se alteró y producto de aquello se notificó de la situación al director de la entidad, Efrén Roca, quien encaró la situación y llamó a la Policía para que aclarase la situación.

Producto de esta diligencia la funcionaria fue retirada de la entidad. Roca manifestó que la señora se encargaba del cobro de las multas y la entrega del certificado y trabajó en la dependencia de control electoral por aproximadamente 13 años.

Sus compañeros de trabajo no salían del asombro cuando vieron salir a la mujer escoltada por las autoridades. Roca manifestó que espera que la situación se aclare y que se sancione si se descubre alguna responsabilidad en la funcionaria.

Recordó a los ciudadanos que no utilicen los servicios de quienes están en los exteriores de la entidad porque los documentos que entregan son falsos. Dijo además que trabaja en reforzar la seguridad de la Delegación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media