Publicidad

Ecuador, 04 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Los ocupantes del aula serán reubicados

Un salón del colegio Benito Juárez quedó en escombros

Metal retorcido y cenizas quedaron luego de que el fuego consumió un aula de clases en el establecimiento quiteño. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Metal retorcido y cenizas quedaron luego de que el fuego consumió un aula de clases en el establecimiento quiteño. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
-

Durante la mañana de ayer el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) atendió un incendio en el colegio Benito Juárez, ubicado en el sur de la ciudad.

Según las autoridades de la institución, no se registraron personas heridas, pero sí daños materiales.

El siniestro consumió en alrededor de 5 minutos, según los testigos, una de las aulas prefabricadas que fue instalada hace 2 años por el Ministerio de Educación.

Los bomberos iniciaron la investigación sobre las causas del desastre. Se espera que la próxima semana se entregue un informe a la cartera de Estado para determinar las posibles responsabilidades.

Mientras tanto, se conoció que los alumnos de 9º año de la sección vespertina, que eran quienes ocupaban aquella aula, serán reubicados en otro espacio y tendrán clases con normalidad.

En Guayaquil también se produjo un incidente con fuego que no causó víctimas mortales, pero sí la destrucción de un vehículo.

Ayer, en el bloque 9 de la Flor de Bastión, un automotor se incendió al parecer por un desperfecto mecánico. El hecho ocurrió al frente de una sala de billar que tenía pocos ocupantes en ese momento. Vecinos llamaron a los bomberos, quienes controlaron el siniestro.  (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media