Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un policía chileno pide asilo en la Embajada de Ecuador

Un policía chileno pide asilo en la Embajada de Ecuador
25 de enero de 2013 - 00:00

El inspector de policía chileno Fernando Ulloa junto con el periodista Patricio Mery se encuentran en la Embajada de Ecuador en Chile, desde las 08:00 de ayer, para solicitar asilo para el uniformado, porque ha recibido varias amenazas de muerte, confirmó el comunicador.

Esta situación se presentó luego de que el periodista hiciera público que hay un supuesto complot para perjudicar al actual mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.
“Ulloa solicitó asilo político luego de que fuera víctima de persecución y hostigamiento en su casa desde hace varias semanas y esto se agravó desde ayer que fue amenazado de muerte”, enfatizó Mery.

Inicialmente el pedido era solo para el policía, pero por la situación Mery ha contemplado la posibilidad de quedarse en la legación ecuatoriana en Chile, hasta que haya una respuesta por parte del Gobierno de Ecuador. “Ellos tenían miedo de que Ulloa se reuniera con diplomáticos o conferencistas internacionales, por esta razón hemos venido a pedir ayuda a Ecuador para que le conceda un asilo político”, detalló.

Mery dijo que existe “un vínculo entre los altos funcionarios de la Marina ecuatoriana y la CIA, hay más de 10 millones de dólares para un golpe de Estado o un posible asesinato”, aseguró el periodista. Esta información está en poder de Mery y Ulloa, quienes esperan entregarla al canciller Ricardo Patiño.

Hasta el cierre de esta edición los solicitantes no habían recibido respuesta sobre el pedido.“Nosotros permaneceremos en la Embajada, no podemos salir porque nos matan. También estoy pensando en quedarme con él porque hice pública esta noticia. Hice esta denuncia y no puedo dejarlo solo en estos momentos tan difíciles”, afirmó.

Mery manifestó que el embajador ecuatoriano en su país no los ha recibido y que si no los atiende estaría dispuesto a viajar a Ecuador para hablar directamente con Rafael Correa.

Por su parte, la Cancillería ecuatoriana analiza el pedido de asilo político para el policía de investigación de Chile. Voceros de la Cancillería dijeron que aún no tienen una respuesta al pedido de Ulloa y prefirieron no pronunciarse sobre el tema.

Cuando Mery hizo declaraciones por primera vez sobre los vínculos de la Policía de Chile con la CIA para desestabilizar a Correa el Gobierno chileno dijo: “lamenta profundamente que a las irresponsables acusaciones del Sr. Mery se les haya atribuido algún grado de credibilidad”, destacó el comunicado.

Además, rechazó “de la manera más categórica cualquier atisbo de credibilidad que pudiera ser atribuida a la información entregada por el periodista chileno Patricio Mery al canciller Patiño respecto de un involucramiento chileno en un supuesto intento por desestabilizar el gobierno ecuatoriano”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media