Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un muerto en Cuenca por lluvias

Un muerto en Cuenca por lluvias
28 de marzo de 2012 - 00:00

La intensa lluvia que soportó Cuenca ayer por la tarde derivó en el desbordamiento de los ríos  Yanuncay y Tarqui, que provocó que varias zonas del sur de esta urbe terminaran anegadas.

Como resultado de este hecho, Gilberto San Martín, de 65 años, falleció por la caída de un muro en su vivienda. Las autoridades confirmaron el deceso pasadas las 18:00.

Elementos de los organismos de socorro cuencanos informaron que los sectores afectados por los desbordamientos fueron:  Carmen Gusho, Missicata, El Salado, El Ejido, Baños, Arenal, Avenida Loja y Huizhil Alto.

Además  se produjo un deslizamiento en la avenida Loja que dejó atrapadas a dos personas en el interior de una casa.  

Según información brindada por Radio Pública del Ecuador, un deslave ocurrido en la conocida   "quebrada del Salado" provocó el taponamiento del  Yanuncay, lo que originó  que el cauce del afluente se desviara hacia otros sectores de la ciudad.

El Cuerpo de Bomberos tuvo que desplazarse en botes hasta las zonas afectadas para unirse a las tareas de rescate de los ciudadanos atrapados en sus propios hogares.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades señalaron que producto de los desbordamientos hubo 1 fallecido,3 desaparecidos y más de 5 heridos. Organismos de rescate continuaron durante la noche de ayer con la búsqueda de las personas que, presumiblemente, estaban atrapadas en sus viviendas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado