Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un jaguar es fotografiado por la National Geographic

Un jaguar es fotografiado por la National Geographic
02 de marzo de 2013 - 00:00

La imagen de un jaguar capturada por el fotógrafo Steve Winter en su recorrido por la Reserva Yasuní se convirtió en la fotografía del día en el sitio web de la reconocida organización National Geographic. Esta imagen se obtuvo gracias al uso de una cámara trampa en una zona frecuentada por los jaguares para cazar pecaríes.

El jaguar, que es el mayor felino de América, es un símbolo de la salud de la selva en esta reserva ecuatoriana. Esta especie necesita un gran territorio para encontrar suficientes presas y está fuertemente asociado a la presencia de agua.

El jaguar ha sido objeto de culto por gran parte de las culturas de América Latina, indica el Ministerio de Turismo de Ecuador.

Por esta razón, tal como lo recoge la publicación, para los Waorani, uno de los grupos de esta área, este animal representa a espíritus ancestrales que visitan a los shamanes en sueños para guiarlos hacia la abundancia de la selva.

Actualmente el parque Yasuní es motivo de una campaña de Ecuador que propone a la comunidad internacional le entregue una compensación económica a cambio de no explotar el yacimiento petrolero que hay en esa zona. (Andes)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media