Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Afectación por la lluvia

Un deslizamiento de tierra dañó una vivienda en Quito

 Un deslizamiento de tierra se produjo en San Rafael de Atucucho, norte de Quito.
Un deslizamiento de tierra se produjo en San Rafael de Atucucho, norte de Quito.
07 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

La madrugada del martes pasado, en el barrio San Rafael de Atucucho, una pared se vino abajo destruyendo  la vivienda de Fausto Suquillo y su familia.

El alud no dejó víctimas debido a que el día anterior su vecina, Marisela Rojas, les advirtió que debido a las lluvias registradas los días previos constató que el terreno empezó a deslizarse, por lo que podría afectar a las viviendas aledañas.

Por esa alerta, la familia Suquillo decidió dormir en la casa de sus suegros esa noche. “Se escuchó como una explosión, en todo el barrio. Los vecinos nos ayudaron pero no se pudo salvar nada”, recordó Fausto, aún consternado.

El miércoles -según los afectados- acudieron funcionarios del Municipio para brindarles ayuda humanitaria como comida y ropa.

A Rojas y su familia también ofrecieron reubicarlos en un albergue por seguridad, pero desistieron. Marisela dijo que viven allí hace 22 años y no quieren abandonar su casa, asentada en un barrio irregular.

Mientras tanto, Suquillo está albergado en la casa de sus familiares, pese a la incomodidad que ello significa.

Juan Carlos Pavón, técnico de Riesgos del MIES, indicó que aún evalúan las condiciones del sector para luego trabajar conjuntamente con el Municipio en una posible reubicación o fondo de salvamento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado