Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

UE destina 137 millones de euros en proyectos de cooperación en Ecuador

UE destina 137 millones de euros en proyectos de cooperación en Ecuador
13 de julio de 2011 - 17:53

La Unión Europea destinará un total de 137 millones de euros (194 millones de dólares) en Ecuador que irán dirigidos a mejorar la educación y la economía sectorial del país, informó la UE.

Este monto, de cooperación y no reembolsable, inició su desembolso en 2007 y finalizará en el 2013, indicó una portavoz de la UE a Efe.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y la Delegación de la Unión Europea para Ecuador presentaron hoy el Programa de Apoyo al Sistema Económico, Social, Solidario y Sostenible (PASES), a través del cual la UE ya realizó tres desembolsos que suman un total de 17 millones de euros (22,5 millones de dólares).

"Esta modalidad de cooperación internacional reafirma la confianza que mantiene la Unión Europea a las políticas de desarrollo propuestas por el Gobierno Nacional", indicó la UE en un comunicado.

Por eso, la idea de este programa es que sea un "complemento a las intervenciones públicas" que ejecuta el Gobierno ecuatoriano con la idea de "mejorar las condiciones de vida de la población ecuatoriana, la economía nacional, el empleo y la competitividad agrícola e industrial".

La UE destacó que este mecanismo de cooperación se otorga a países que tienen "una política sectorial definida, una situación macroeconómica estable y una buena gestión pública", resaltó el comunicado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media