Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Procuraduría alista defensa por demanda de Ulysseas

Procuraduría alista defensa por demanda de Ulysseas
03 de diciembre de 2011 - 00:00

La Procuraduría General de Ecuador informó ayer  que prepara la defensa del Estado frente a una demanda presentada por la operadora de generación eléctrica estadounidense Ulysseas, por supuestas violaciones del Tratado Bilateral de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (TBI).

La multinacional estadounidense reclama al Gobierno de Ecuador una indemnización por, al menos, 56,1 millones de dólares ante las supuestas violaciones a un contrato suscrito en el año 2006 para el suministro de 50 megavatios de energía a través de una barcaza generadora de electricidad, que nunca llegó a operar.

La audiencia en el tribunal de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya se llevará a cabo entre el 5 y 9 de diciembre, y la defensa del Estado ecuatoriano estará encabezada por el titular de la Procuraduría, Diego García.

Ulysseas presentó la demanda contra Ecuador en mayo de 2009 bajo las reglas de la Comisión de las Naciones Unidas para el derecho mercantil internacional (Uncitral, por sus siglas en inglés), precisó la Procuraduría ecuatoriana en un comunicado que fue difundido ayer a los medios de comunicación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado