Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Transportistas analizan posible aumento de tarifas

Transportistas analizan posible aumento de tarifas
18 de agosto de 2011 - 15:24

Dirigentes de la transportación de Quito, Guayaquil y Cuenca analizan la solicitud que harán al Gobierno Nacional para que se incremente el valor del pasaje urbano que según los estudios realizados debería ser de 42 centavos.

La reunión de los transportistas se realiza en Cuenca con el objetivo de analizar las tarifas de servicio que prestan y que advierten no han sido revisadas desde hace 8 años, por lo que, en la mayoría de los casos, este trabajo es a pérdida.

Vicente Luna, directivo del transporte en Guayas dijo que desde el 2003 la tarifa ha sido la misma y que todo ha subido, todo ha incrementado, no hay valor que no haya subido, solamente el transporte es el único medio que el gobierno no nos regula.

Los transportistas expresan que llantas, aceite, repuestos, accesorios y otros que se relacionan con el mantenimiento de los vehículos han incrementado su costo hasta en un 300 por ciento, por lo que creen que es necesario un ajuste a la tarifa de 25 centavos por parte del Gobierno Central por lo que recalcan que están dispuestos al diálogo.

José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte de Quito, se pronunció diciendo que se han unido para realizar un pedido al Gobierno Nacional y que su reajuste de tarifa se haga realidad.

Enfatizan que esta es una necesidad urgente de este sector que ya cuenta con los estudios técnicos dese hace dos años que determina que el pasaje urbano debería incrementarse a 42 centavos, esperan a llegar a un consenso con las autoridades en este sentido.

"Tenemos los estudios que lo hemos venido haciendo conjuntamente con el Gobierno, en base a eso haremos nuestros pronunciamientos", concluyó Iván Quizhpi, presidente de la Cámara de Cuenca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado