Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transparencia registra 200 denuncias por corrupción

Transparencia registra 200 denuncias por corrupción
26 de agosto de 2012 - 00:00

El recién posicionado secretario de Transparencia, Diego Guzmán, informó que en la institución existen 200 denuncias por casos de corrupción por las cuales 57 personas están detenidas y 7 personas ya han sido sentenciadas.

El funcionario detalló que la transparencia ha sido una de las premisas del actual Gobierno, empezando por el Presidente de la República, según publicó Ecuador Inmediato.

También manifestó que la Secretaría está pendiente de todas las denuncias que llegan y se encarga de darle trámite lo más rápido posible.

Guzmán detalló que hay personas de la entidad, que dirige desde la semana pasada, que visitan las diferentes entidades de Gobierno para verificar que se  cumplan las funciones encomendadas. Además, detalló que cuando se sospecha  que algo no está funcionando de forma correcta se hace una investigación para corregir los errores.

El funcionario invitó a la ciudadanía a denunciar y aseguró que se guardará confidencialidad. “Se puede denunciar al policía de la esquina al maestro, al comisario. En todas las funciones podemos investigar”.

Contenido externo patrocinado