Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Trabajadores se tomaron instalaciones de Maxigraf

Trabajadores se tomaron instalaciones de Maxigraf
12 de octubre de 2012 - 00:00

Desde  la tarde del miércoles los trabajadores de Maxigraf, empresa administrada por el Fideicomiso AGD - CFN, se tomaron las instalaciones porque el gerente de la empresa les anunció que renunciaba y que no había quien dirigiera el negocio.       

La incertidumbre gira en torno al posible cierre de la empresa y a que se desconozcan sus años de trabajo. Eso los llevó a pernoctar en las instalaciones. 

Hernán Calero, quien trabajaba desde hace 24 años en el departamento de cobranza de la compañía, manifestó que ellos piden ser liquidados según la ley. Además denuncia que desde hace más de seis meses la producción ha disminuido.

Eso fue ratificado  por Erazmo Real y Francisco Peralta, quienes trabajan en producción. “A veces nos tocaba estar sentados porque no había materia prima para trabajar; no queremos que nos regalen el sueldo, pero cuando preguntábamos nos decían que nos conformáramos con recibir el dinero mensualmente”, dijo Francisco Peralta.

Este no es el único inconveniente. En el exterior de la empresa también hay protestas de personas que fueron separadas a través de visto bueno y que no han recibido liquidaciones.

Ayer un delegado del Fideicomiso se acercó a la empresa en Guayaquil, pero no se llegó a ningún  acuerdo. Una comisión de trabajadores acudió a la Dirección de Trabajo para dar a conocer el problema laboral que también se extiende a las sucursales de Quito y Durán.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado