Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Titular de la Senami visita a ecuatorianos en España

Titular de la Senami visita a ecuatorianos en España
10 de septiembre de 2011 - 11:47

La ministra de la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) de Ecuador, Beatriz Tola, llegó hoy a España para reunirse con la comunidad de ciudadanos ecuatorianos residentes en Madrid, Barcelona y Murcia, donde 1.500 de sus compatriotas se vieron afectados por los sismos del pasado mes de mayo.

Según indicó la Embajada de Ecuador en España, la prioridad de esta visita es detectar cuál es el estado actual de la situación de los cerca de 400.000 inmigrantes de esa nacionalidad que viven en este país, uno de los principales destinos de la emigración ecuatoriana.

El primer acto oficial de Tola en Madrid fue una reunión este sábado con la comunidad de ecuatorianos residentes en la capital de España y sus alrededores.

Durante su estancia en Madrid, la titulat de la SENAMI tiene previsto entrevistarse con la secretaria de Estado española de Inmigración y Emigración, Anna Terrón.

El miércoles, visitará la Casa Ecuatoriana en Lorca, ciudad del este de España donde el pasado 11 de mayo se produjeron dos terremotos de 4,4 y 5,1 grados de magnitud en la escala Richter, que dejaron nueve muertos, tres centenares de heridos, miles de damnificados y cuantiosos daños materiales.

Al menos 1.500 ecuatorianos se vieron afectados por los seísmos y la responsable de la SENAMI pretende reunirse con ellos y otros residentes de esta nacionalidad en la región de Murcia, donde se encuentra Lorca.

El viernes 16 de septiembre, viajará a Barcelona, se reunirá con el director general para la Inmigración del Gobierno regional catalán, Xavier Bosch, y mantendrá un encuentro con la comunidad de ecuatorianos y asociaciones de compatriotas en Cataluña, según indicó la legación diplomática ecuatoriana.

España forma parte de una gira internacional que Tola comenzó en Estados Unidos y que seguirá en Italia.

El flujo de remesas recibido por Ecuador desde España entre enero y marzo de 2011 alcanzó los 259,7 millones de dólares, mientras que desde Estados Unidos el monto llegó a 234 millones y de Italia fue de 56,4 millones.

Del resto del mundo, las remesas alcanzaron los 39,6 millones de dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado