Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Termina la revisión de firmas de PAIS

Termina la revisión de firmas de PAIS
03 de septiembre de 2012 - 19:47

El secretario ejecutivo de Alianza PAIS (e), Fander Falconí, afirmó esta noche que al interior del oficialismo hay seguridad de que en la revisión que realiza el CNE de las firmas que presentaron para reinscribirse como movimiento político alcanzarán un alto nivel de adhesiones válidas.

"Nos han afirmado que 950.000 firmas fueron válidas, algo así como seis veces más de lo que la ley exige (158.000)", indicó Falconí a la prensa mientras está de observador en Centro de Convenciones Quito de la verificación de rúbricas que realiza el organismo electoral.

El dirigente de PAIS aseguró que este proceso es una "reinvindicación de la democracia" y que el gran margen de respaldo que ha tenido el movimiento de gobierno en la recoleeción de firmas se verá reflejado en los comicios de 2013. Reiteró que PAIS actuó de manera adecuada al retirar las 271.000 firmas que le habían recolectado Poder Ciudadano -agrupación liderada por Diego Borja- porque la misma organización afín al oficialismo pidió al CNE que las anulara. "No hicimos juicios de valor, solo hicimos lo que la ética dicta", aseguró Falconí.

Al Centro de Convenciones Quito se han acercado otras figuras como Ximena Ponce y el propio presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, para estar de veedores de la validación de firmas. Se prevé que pasadas las 21:00 se anuncie, de manera oficial, los resultados de la verificación de firmas de Alianza PAIS

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media