Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

TCE dispuso nueva revisión del 10% de firmas de SUMA

TCE dispuso nueva revisión del 10% de firmas de SUMA
19 de octubre de 2012 - 00:00

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dispuso una nueva revisión de las firmas del Movimiento Sociedad Unida Más Acción (Suma), de Mauricio Rodas.

Esa fue una de las siete organizaciones que apeló ante el órgano de justicia electoral la  decisión del CNE de no  otorgarle personería jurídica para participar en las elecciones del 17 de febrero del 2013.

La agrupación no alcanzó el 1,5% de firmas (157.946 rúbricas) que les daba vía libre para participar con candidatos propios en los próximos comicios electorales.

Ayer el TCE dispuso al CNE que realice una nueva revisión del 10% de las 6.328 firmas que fueron rechazadas por el CNE. Este proceso se realizará el próximo sábado, a las 10:00, en el CNE.

Suma obtuvo 156.628 firmas, es decir, le faltaron 1.318 rúbricas para lograr su inscripción. El martes, el TCE ordenó dos pericias de revisión de las firmas.

La primera no se realizó porque el abogado del CNE, José Vásconez, pidió la revocatoria de esa medida. En la tarde, el TCE volvió a sesionar e insistió en dicha acción, que se cumplió el martes hasta pasadas las 20:00.

Hasta la medianoche del miércoles, el TCE tuvo tiempo para responder a los siete pedidos de apelación que presentaron las organizaciones nacionales Unidos por la Democracia, Renovación Nacional, Alianza Nacionalista, Frente Poder Ciudadano y Sociedad Unida Más Acción (Suma), además de las agrupaciones provinciales, Salud y Trabajo, de Guayas, y Dignidad, de Tungurahua. El TCE habría rechazado las seis restantes impugnaciones. Hasta el cierre de esta edición no se pronunciaron.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media