Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tame, un aliado en la conquista de la mayor metrópoli regional

Tame, un aliado en la conquista de la mayor metrópoli regional
13 de enero de 2013 - 00:00

Era un viaje cansino, es cierto. Es más, Rafael Farías no pudo con el sueño y cayó sobre los asientos de la nave Airbus 319 que, a esa hora, surcaba los cielos oscuros. Pero cuando faltaban veinte minutos para aterrizar, Farías se recompuso, se arregló su terno, se levantó y se dirigió hacia la cabina del avión. Cuando las llantas de la aeronave rechinaron sobre la pista de Guarulhos, en Sao Paulo, Farías -quien es gerente general de Tame EP- aflojó la tensión y con una sonrisa satisfactoria empezó a aplaudir. Luego de una jornada extenuante de preparación, la empresa ecuatoriana había conquistado un nuevo destino internacional.

Este fue el epílogo de un proyecto de varios meses. A las 12:05 hora ecuatoriana (03:05 de Sao Paulo) la tripulación empezó a descender y Tame conectó a Guayaquil con la mayor metrópoli de la región en un vuelo directo de seis horas. Es así que desde esa madrugada -la del martes anterior- Ecuador ya cuenta con una ruta de conexión directa con un Estado brasileño cuyo presupuesto anual es de 255.000 millones de dólares, seis veces más que el presupuesto de Ecuador. Solo el presupuesto de la alcaldía de Sao Paulo tiene similitud con la del Estado ecuatoriano. Esa ciudad -sí, esa  gigantesca con 22 millones de habitantes- era “invadida” por ecuatorianos.

La felicidad del gerente era inocultable. En menos de un año, la empresa ha conquistado siete puntos claves en la región: Panamá, La Habana, Cali, Bogotá, Caracas, Lima y, ahora, Sao Paulo.

Entre los pasajeros se destacaban los beneficios que este nuevo destino -de ida y vuelta, con tres vuelos semanales- tendrá para el país y, sobre todo, para los comerciantes. “En seis horas, en vuelo directo, estamos en Brasil. Antes los vuelos a Brasil superaban los 2.000 dólares, pero ahora la tarifa será desde 699 dólares ida y vuelta, incluido impuestos”, informaba Farías.

Ya en la gran ciudad, las autoridades de la aerolínea Tame se encargaron de promocionar ante agentes turísticos y prensa local sobre los servicios que se prestarán. Este nuevo destino se ha facilitado a la inversión hecha -3 millones de dólares-, pero también por la decisión de las autoridades de la empresa de asumir este reto, lo que les permitió contar con un subsidio del 11% del combustible que había ofertado el Gobierno ecuatoriano a la aerolínea que se hubiera arriesgado comercialmente a cubrir esta ruta que, por motivos de la Copa Mundial de Fútbol, tendrá una vasta demanda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado