Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tame estrena nueva ruta internacional Quito-Lima

Tame estrena nueva ruta internacional Quito-Lima
26 de noviembre de 2012 - 10:33

Tame inauguró esta mañana su vuelo directo Quito-Lima. Esta es una iniciativa de la "línea aérea del Ecuador" para impulsar el turismo entre las dos naciones.

La ruta tendrá un vuelo diario. Los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos la salida de Quito será en la mañana y el retorno en la noche. Mientras que los martes y jueves saldrán los vuelos en la noche. La intención es competir en el mercado con precios cómodos.

Ricardo Patiño, canciller de la República, felicitó la iniciativa de Tame que, sostuvo, acercará más a los pueblos y expresó su preocupación por los altos costos de los pasajes aéreos en rutas como Ecuador y Perú. "Qué bueno que tengamos una línea aérea ecuatoriana que nos lleve a los países vecinos", manifestó el Ministro de Relaciones Exteriores.

En los últimos meses, Tame abrió frecuencias directas a Colombia, Venezuela y ahora a Perú. Además, en los próximos meses se inaugurarán los destinos Brasil y Argentina. Por su parte, el ministro de Turismo, Fredy Ehlers, coincidió con el Canciller y dijo que se deben regular los costos de los pasajes de las líneas aéreas, especialmente en destinos de países cercanos.

El Secretario de Estado dijo que una de las posibilidades de mejorar los costos es con la iniciativa que ha emprendido Tame. "Que alegría que surque los cielos de nuestra América".

La ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, sostuvo que se han logrado acuerdos bilaterales, para mejorar el turismo en los países vecinos. "Es la puerta para relaciones más cercanas, con precios muy cómodos en comparación del mercado".

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media