Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Taiano pide más tiempo para la norma legislativa

Taiano pide más tiempo para la norma legislativa
14 de diciembre de 2011 - 00:00

El trámite en segundo debate de las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) tuvo un nuevo retraso ayer, debido a que el asambleísta ponente del proyecto, Vicente Taiano (Prian), solicitó un tiempo adicional para entregar el informe que debe ser sometido a conocimiento de los asambleístas.  

Una vez instalado el pleno de la Asamblea, pasadas las 10:00 de ayer, el legislador pidió un plazo adicional (hasta la tarde), lo cual fue aceptado por los legisladores, que a continuación  dieron paso al trámite en primer debate de la Ley para la Protección del Cóndor Andino y otras Especies de Fauna y Flora Amenazadas o en Peligro de Extinción en el Ecuador,  iniciativa del titular de la Legislatura, Fernando Cordero.

La propuesta, que cuenta con el respaldo de la mayoría de legisladores, lo cual se evidenció en las 17 intervenciones, establece la prohibición estricta de la caza, captura, transporte y  comercialización de especies de fauna y flora nativas y silvestres. Además determina sanciones.              

El presidente del Legislativo, Fernando Cordero, anunció además que mañana será posesionado en el pleno de la Asamblea el nuevo defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, tras haber ganado el concurso de méritos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media