Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sujetos políticos finalizan hoy la campaña electoral

Sujetos políticos finalizan hoy la campaña electoral
04 de mayo de 2011 - 00:00

Los actores políticos inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) solo podrán hacer campaña hasta hoy, cuando concluyan los 45 días para hacer proselitismo.

A primera hora de ayer el presidente Rafael Correa se trasladó a Manabí y en la tarde cerró campaña con un multitudinario acto en el centro de Guayaquil.

El último mitin oficialista del Primer Mandatario se realizará hoy por la noche en Cuenca. Mientras que los grupos que apoyan el No realizarán sendas caravanas en Quito y el puerto principal.

Los días jueves y viernes habrá un silencio electoral. Este tiempo se conoce como periodo de reflexión y se usa para que los ciudadanos mediten su voto. Está previsto que el proceso electoral arranque oficialmente este viernes, cuando las personas privadas de la libertad se pronuncien.

La consulta popular se realizará el sábado 7 de mayo, de 07:00 a 17:00.

Agenda del Presidente

La primera actividad del presidente Correa en Manabí fue el recorrido de la vía Chone - Canuto - Calceta - La Estancilla - Tosagua - Rocafuerte  - Portoviejo. En el viaje  recibió muestras de apoyo, lo que lo obligó a realizar varias paradas.

Además, recorrió  la vía Chone-Portoviejo-Manta para constatar el estado en que se encuentra esta arteria.

Los 46,5 kilómetros del tramo Chone-Rocafuerte están en proceso de construcción. La  vía es de hormigón y los trabajos muestran avances superiores al 50%.

El gobernante, mostró su inconformidad por el lento avance de los trabajos. "Hay que acelerar", dijo a los obreros y contratistas.

En Calceta, simpatizantes del Presidente lo acompañaron desde el inicio del recorrido. Durante una intervención, el Jefe de Estado explicó las 10 preguntas planteadas en la consulta popular.

“Si no cambiamos hoy la justicia, no lo haremos nunca”, aclaró y agregó que su  propuesta constituye  un poderoso instrumento para controlar la corrupción y la proliferación de casinos y juegos de azar.

El Primer Mandatario invitó a la población manabita a que recuerde el estado vial de la provincia antes de este Gobierno.

En este sentido fue enfático al comparar la obra vial que se ha edificado en la provincia durante este gobierno. “Antes ¿había carreteras o no?”, replicó a un reportero local que hizo una pregunta sobre el tema.

Actos en Chone

En un mitin en Chone, el gobernante dijo que no solo es la reconstrucción de las carreteras una de las grandes obras que resaltar, sino, además, el proyecto Multipropósito Chone, los hospitales, las escuelas, las viviendas, la dignidad y la soberanía.

“A Manabí estamos profundamente agradecidos por la acogida”, dijo, al tiempo de anunciar que la victoria de apoyo a la consulta popular será “histórica” por la trascendencia de su contenido y lo que implica para el Ecuador.

Explicó que la tesis del referendo constitucional  propone  luchar contra la inseguridad, el crimen organizado y los poderes que han dominado, como la banca, la prensa y otros.

“Que sea una amargura para los que se sienten derrotados en las urnas”, expresó y agregó que la seguridad ciudadana no puede ser garantizada con el sistema de justicia ecuatoriano. “Por eso necesitamos esta Consulta, para evitar que peligrosos delincuentes salgan libres y para sancionar a los malos jueces”, acotó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media