Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Su hija murió por una negligencia médica

Su hija murió por una negligencia médica
05 de abril de 2011 - 00:00

El pasado cuatro de febrero Amarilys Salazar Haro hubiera cumplido 38 años de edad sino hubiera sido  víctima de una mala práctica médica, afirma su padre Miguel Salazar Torres.   

La mañana del 29 de mayo de 2009, un día después de haber celebrado su baby shower (fiesta que se realiza en honor al recibimiento de un hijo), Amarilys empezó a sentir estragos y acudió a la Clínica Alcívar donde se atendía  regularmente, pero al no estar presente su médico de cabecera decidió regresar a casa.

En la noche del mismo día su estado de salud se agravó y su esposo, Homero Barona Cajas, decidió trasladarla al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Teodoro Maldonado Carbo, al sur de Guayaquil.

La joven  mujer, con 36 semanas de gestación, fue hospitalizada en dicha casa de salud, según relata su padre, quien acusa a los galenos  de no haberle suministrado la atención médica requerida.

“Estuvo cuatro días hospitalizada y se negaban a realizarle una cesárea porque decían que  faltaban dos semanas para que el bebé naciera”, lamentó Salazar.

La tarde del 4 de junio el bebé murió en el vientre  de Amarilys por lo fue sometida a una cesárea para extraer el cuerpo del no nacido.

“En esa intervención quirúrgica  mi hija quedó gravemente afectada, tenía una hemorragia incontenible... decidieron extirparle el útero, pero ella seguía mal”, relata Salazar.

A las 11:00 del 5 de junio Amarilys falleció  debido a un shock hipovolémico de hemorragia posquirúrgica, según consta en su acta de defunción.

Al fallecer Amarilys dejó en la orfandad a su único hijo, que entonces tenía ocho años de edad.   

Después de lo sucedido, Barona presentó una denuncia contra los médicos que atendieron a su esposa por negligencia y mala práctica médica. Sin embargo, el caso 228-2009 aún reposa en la Fiscalía del Guayas y se encuentra en indagación.

Salazar aún espera que se haga justicia por la muerte de su hija y con esa esperanza a veces ronda  los pasillos de la Fiscalía y la Corte de Justicia en Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media