Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Seis obreros estuvieron a punto de ser sepultados

Sismo de 5.9 grados en Carchi causa pánico y un derrumbe

Temblor causó temor en la frontera norte.
Temblor causó temor en la frontera norte.
21 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Un derrumbe ocasionado por el sismo de 5.9 en la escala Richter en el sector de Las Lagunas Verdes, vía Tufiño-Maldonado, en el noroccidente del Carchi, casi sepulta a un grupo de trabajadores que hacían mantenimiento vial en este sector.

Pablo Chenaz, trabajador de Obras Públicas, señaló que junto a sus 5 compañeros se salvaron de milagro tras escuchar el estruendo de una avalancha, “vimos que caía tierra de la montaña, nos bajamos del carro y salimos corriendo”.

Recordó que desde las 10:00 se sintieron temblores de menor escala y cuando ya eran las 14:00 el sismo fue demasiado fuerte, lo que los obligó a moverse de inmediato para resguardarse.

Tras dar aviso al ECU-911, recibieron la ayuda del Cuerpo de Bomberos que acudió para evacuarlos. “La vía se tapó y casi nos sepulta, es peligroso ir al sitio por el desprendimiento de rocas”, acotó Chenaz.

El movimiento telúrico en la frontera norte fue seguido de al menos 17 réplicas hasta las 17:00, aunque de menor intensidad. El Comité Operativo de Emergencia (COE) cantonal se activó cuando se registró el temblor de magnitud 5,9.

Julio Robles, alcalde de Tulcán y presidente del COE cantonal, señaló que el derrumbe se registró en el sector del Azuay en las faldas del volcán Chiles, donde se ubicó el epicentro. Debido a ello varias personas no pudieron movilizarse y tuvieron que retornar a Maldonado por el bloqueo vial.

Agregó que se desplazaron recursos logísticos a la parroquia de Tufiño, perteneciente a Tulcán, para brindar salvaguardia a los pobladores y estar pendientes de posibles emergencias. Aquí los moradores acudieron a la iglesia y sacaron la imagen del Señor del Río, para encomendarse y pedir protección.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado