Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sismo de 4 grados se sintió al amanecer en Esmeraldas, sin causar mayores daños

Sismo de 4 grados se sintió al amanecer en Esmeraldas, sin causar mayores daños
04 de noviembre de 2011 - 00:00

El Instituto Geofísico informó que a las 05:42 de ayer se produjo un sismo de 4,0 grados en la escala de Richter y que fue sentido en la ciudad de Esmeraldas, en el norte del Ecuador, lo que causó nerviosismo entre los habitantes de este sector del país.

El movimiento telúrico ocurrió, según el reporte del Instituto Geofísico  a 13,7 kilómetros de Esmeraldas, a 32,9 km de Atacames,  67,6 km de Muisne  y a 192 km de Quito. El temblor ocurrió a 6 kilómetros de profundidad.  Hasta el momento, las autoridades no han anunciado daños materiales ni personas que hayan resultado heridas por la caída de objetos.

El sábado pasado se registró en Quito un sismo de menor intensidad pero que causó alarma entre los habitantes de la capital. Un día antes, el viernes, otro temblor se produjo en el norte de Perú que fue sentido en varias partes del país, especialmente en Guayaquil.

Las autoridades han advertido que estos movimientos telúricos no están relacionados, pero han recordado a la población que deben estar preparados para afrontar un temblor de mayor intensidad.

Contenido externo patrocinado