Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sin asistir, Ecuador estuvo en Cumbre de las Américas, afirma Canciller

Sin asistir, Ecuador estuvo en Cumbre de las Américas, afirma Canciller
16 de abril de 2012 - 15:28

"Ecuador estuvo totalmente presente en la Cumbre de las Américas, sin haber asistido, por las posiciones de principios que anunciamos, quienes quedaron aislados fueron justamente aquellos países que quisieron imponer un veto: Estados Unidos y Canadá", afirmó este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

En un comunicado difundido hoy, el Canciller recordó que algunos medios de comunicación social y supuestos analistas internacionales dijeron que Ecuador quedó aislado, pero sucedió todo lo contrario: "Ecuador estuvo totalmente presente", ratificó.

Patiño resaltó que los temas tratados en la Cumbre de las Américas: el criminal bloqueo a Cuba, la soberanía argentina de las Islas Malvinas y la estrategia de la lucha contra el narcotráfico fueron los principales. Criticó "las otras declaraciones pueriles, sencillas, protocolarias, de que hay que luchar contra la pobreza, ese tipo de cosas que ya sabemos de memoria. Las resoluciones importantes, esas, fueron las tratadas", reiteró.

Destacó, además, la decisión tomada por los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) al anunciar que no asistirán a la próxima Cumbre, a realizarse en Panamá el 2015, en caso de que Cuba quede excluida.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media