Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Simpatizantes del Gobierno se dirigen a Quito a defender la democracia

Simpatizantes del Gobierno se dirigen a Quito a defender la democracia
21 de marzo de 2012 - 18:48

Más de cinco mil simpatizantes del Gobierno en la provincia del Guayas saldrán, entre entre esta tarde y noche,  hacia la ciudad de Quito a defender la democracia. Así lo confirmó a la Agencia Andes, el coordinador Político del Movimiento País, Luis Monge, quien indicó que para el traslado disponen de 140 buses.

El dirigente expresó que en la movilización participan organizaciones sociales, ciudadanía en general, militancia y  alcaldes de varios cantones de la provincia. Resaltó que en el cantón Durán la respuesta popular rebasó las expectativas, al punto que los buses resultaron insuficientes.

Las bases decidieron organizarse y salir en 47 vehículos particulares para sumarse a la concentración y posterior marcha en la capital.

Luis Monge expresó también que dieron instrucciones precisas a sus bases para defender al Gobierno elegido democráticamente por el pueblo, pero sin caer en provocaciones que generen enfrentamientos violentos. En su opinión, la marcha será pacífica, respetando la libertad que también tienen los indígenas para expresarse.

La oposición, según su criterio, está dividida y sin argumentos coherentes. “Vemos a Paul Carrasco impulsando su candidatura presidencial, al asambleísta Cesar Rodríguez quien fue coautor de la Ley minera, ahora oponiéndose.

Observamos asombrados al MPD y a Blasco Peñaherrera (presidente de la Federación de Cámaras de Comercio), juntos. Aquí  se ven posiciones personales y proselitistas con el único fin de desestabilizar al actual Gobierno”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media