Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Siete empresas prosiguen la licitación para cuatro campos

Siete empresas prosiguen la licitación para cuatro campos
30 de noviembre de 2011 - 00:00

Con una inversión mínima de $ 170 millones  para los próximos tres años, el Gobierno piensa sumar  8.000 barriles diarios de crudo de los campos marginales a la producción nacional. 

Los campos fueron denominados marginales porque su actividad productiva era mínima, al ni siquiera alcanzar los 5.000 barriles diarios.

En esta categoría se ubican los pozos: Armadillo, Ocano-Peña Blanca, Singue,  Eno-Ron,  Chanangue y Charapa.

Durante la apertura de sobres de la segunda etapa de la décima ronda de licitaciones que se realizó ayer, los cuatro primeros yacimientos recibieron siete ofertas económicas, mientras que los dos últimos quedaron relegados.

Las empresas Petrobell, Petroriva, y los consorcios DGC, Río Verde, Ghozanty-Consorcio Montecz, Marañón, Interpec y Okeme presentaron sus ofertas económicas, luego de que la Secretaría de Hidrocarburos, a través del Comité de Licitación, analizó  en septiembre los  aspectos técnicos.

Ramiro Cazar, secretario de Hidrocarburos, informó que la oferta para Chanangue, efectuada por Río Verde, no pasó la primera fase y añadió que  Charapa no  registró ninguna oferta.

Carlos Pareja Yanuzelli, presidente del Comité de Licitación, comentó que tras la apertura de los sobres se designará de manera inmediata una comisión que evaluará las ofertas. Pareja precisó que los contratos  se firmarían en  diciembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media