Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Siete consultas revocatorias se realizan hoy

Siete consultas revocatorias se realizan hoy
20 de marzo de 2011 - 00:00

En cuatro provincias del país se acudirá hoy a las urnas para decidir si sus autoridades seccionales continúan o no en sus cargos. En total se realizarán siete procesos de revocatoria de mandato.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a las urnas a los habitantes del cantón Junín y Pindal en Loja, de Pablo en Morona Santiago, de Santa Rosa en El Oro, y de San Lorenzo en Manabí.

En Junín se pide la revocatoria del alcalde Luis Mendoza. A este se suman los  tres concejales municipales; Mauricio Baldajo Cantani, del cantón Pablo Sexto; Carlos Guzmán, de Morona Santiago; y Leonidas Riofrío, del cantón Pindal, de Loja.

Asimismo se juegan la continuidad en sus cargos, el concejal rural del cantón Pindal, Vicente Loyola  y los presidentes de las juntas parroquiales Ángel Polibio García, de la parroquia Totora, del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro; y José Salomón Rivera, de la parroquia San Lorenzo, del cantón Manta, en Manabí.

Los comicios se realizarán desde las   07:00 hasta las  17:00 y se espera la participación de  28.683 ciudadanos.

El CNE informó que para estos procesos se instalarán 93 juntas receptoras del voto, de las cuales 67 se ubicarán en Manabí, siete en Morona Santiago, 15 en Loja y cuatro en El Oro.

El organismo también  envió ayer el  material a las delegaciones provinciales para su distribución a los respectivos recintos electorales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media