Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Seteci no renueva permisos de funcionamiento a 26 ONG extranjeras

Seteci no renueva permisos de funcionamiento a 26 ONG extranjeras
04 de septiembre de 2012 - 19:42

La Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (Seteci), mediante boletín oficial, informó que 26 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) extranjeras terminaron sus funciones en el país.

La entidad no dio versiones oficiales sobre los motivos por los que estas organizaciones dejarán el país. No obstante, se conoció que otras 16 ONG deberán tramitar en los próximos 15 días su permanencia en Ecuador.

De las entidades a las que no les fue renovado su permiso para laborar en el país 9 son de Estados Unidos; 3 italianas, 3 de España, 2 de Reino Unido, 1 de Argentina, 1 de Colombia, 1 de Filipinas, 1 de Singapur, 1 de Dinamarca, 1 de Bélgica, 1 de Puerto Rico y uno de Alemania.

El texto oficial agrega que "en caso de no cumplir con los requisitos solicitados por la Seteci, se procederá a dar por terminadas sus actividades en el país. Toda Organización No Gubernamental Extranjera que desee realizar actividades de cooperación y ejecutar proyectos de desarrollo en el Ecuador está obligada a suscribir un Convenio Básico de Funcionamiento", agrega el documento.

02-09-12-cuadro-ong-extranjera

Las ONG que están en proceso de revisión por la Seteci son las siguientes:

02-09-12-cuadro-ong-extranjera2

En caso de no cumplir con los requisitos solicitados por la SETECI, se procederá a dar por terminadas sus actividades en el país. Toda Organización No Gubernamental Extranjera que desee realizar actividades de cooperación y ejecutar proyectos de desarrollo en el Ecuador, está obligada a suscribir un Convenio Básico de Funcionamiento.

La cooperación de las ONG extranjeras en el país, como todos los socios para el desarrollo del Ecuador, debe responder a las prioridades actuales definidas por la planificación nacional para la cooperación, fomentar el equilibrio territorial, la equidad en la distribución de los recursos, el fortalecimiento institucional; generar las condiciones para una adecuada transferencia de capacidades a los beneficiarios, a fin de garantizar la sostenibilidad de los procesos emprendidos con el apoyo de la cooperación internacional, en respeto a la soberanía nacional y los procesos de transformación políticos, económicos y sociales emprendidos por el Ecuador.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media