Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sesenta y seis cascos azules ecuatorianos viajarán a Haití el sábado

Sesenta y seis cascos azules ecuatorianos viajarán a Haití el sábado
12 de enero de 2012 - 08:34

El XV contingente de cascos azules de Ecuador, compuesto por 66 soldados, viajará a Haití el próximo sábado para colaborar en las labores humanitarias y de ingeniería vial, informó el Ministerio de Defensa, cuando se cumplen dos años del devastador terremoto que azotó a la nación caribeña.

Los soldados, que residirán durante seis meses en la Base Charlie ubicada en Puerto Príncipe, participarán en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).

Edwin Villacrés, jefe de Operaciones de Paz del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, señaló que "Ecuador siempre ha estado presto y gustoso para colaborar en operaciones de paz en diferentes actividades y funciones" en la isla caribeña, señala el comunicado del Ministerio.

Agregó que el país "siempre apoyará, con su contingente, a quienes lo necesiten" con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida.

Los militares participaron, durante seis semanas, en el XVIII curso MINUSTAH, en el cual adquirieron conocimientos sobre la doctrina básica de las Naciones Unidas, geopolítica y costumbres de Haití, normativas legales que rigen al personal que se encuentra en una misión; además de conocimientos de inglés y francés.

La información les permitirá desempeñarse como parte de una fuerza multinacional.

Este jueves, Haití conmemora dos años de la fatídica tarde del 12 de enero de 2010, cuando un terremoto de siete grados en la escala de Richter estremeció la capital, Puerto Príncipe, y varias ciudades aledañas con una devastadora sacudida que dejó algo más de 300.000 muertos, otros tantos heridos, y más de 1,5 millones de afectados.

Esta semana, la ONU destacó los logros alcanzados en la recuperación de Haití y entre ellos citó la reducción del número de desplazados y la retirada de la mitad de los escombros generados por el sismo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media