Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sentencia permite que los bienes de Chevron en el país sean embargados

Sentencia permite que los bienes de Chevron en el país sean embargados
17 de octubre de 2012 - 00:00

El Juez Wilfrido Erazo, de la Corte de Justicia de Sucumbíos, emitió ayer una orden para embargar los bienes que en Ecuador mantiene Chevron Corporation, sea directamente o a través de sus subsidiarias.

Con esta disposición el colectivo de amazónicos ecuatorianos que sostiene una querella en contra de la petrolera por supuesto daño ambiental podría disponer de las compañías, acciones y cuentas que mantiene la petrolera para cubrir el monto de la sentencia que existe en su contra.

De acuerdo al dictamen, “la ejecución de esta condena será imponible sobre la totalidad del patrimonio de Chevron Corporation”, hasta que la petrolera pueda cubrir el monto total de la obligación impuesta por las cortes ecuatorianas.

La medida se tomó en virtud de que la compañía se declaró “rebelde a cumplir sus acciones”, dictaminadas en “sentencia ejecutoriada”. Esta orden se da ante el pedido de los demandantes, en vista de que luego de emitida la liquidación y orden de pago en el mes de agosto, Chevron no dimitió bienes.

El año anterior, una corte de Sucumbíos  ordenó pagar a la multinacional un monto total de 19.021 millones de dólares a los afectados que la demandaban. Además, se exige la reparación de las zonas en las que laboró la petrolera hasta 1990.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media