Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Segundo tramo del “Tren de Alfaro” fue inaugurado por el Presidente Moreno

Segundo tramo del “Tren de Alfaro” fue inaugurado por el Presidente Moreno
29 de enero de 2013 - 21:06

"Hoy el tren vuelve a ser el mecanismo que une a la Patria (...) que en su momento fue el eje dinamizador de la economía", dijo el Presidente en funciones, Lenín Moreno Garcés, durante la inauguración del segundo tramo Guamote - Durán.

Jorge Carrera, gerente de la Empresa Pública de Ferrocarriles del Ecuador, explicó que con la rehabilitación del tren se recuperó también 450 kilómetros de vía férrea, que atraviesa más de 30 pueblos y comunidades, beneficiándolos con la afluencia de turismo.

El Presidente Moreno manifestó que patrimonios como el ferrocarril ecuatoriano son fundamentales para aumentar el orgullo nacional, luego de recordar que en el pasado los gobiernos de turno privatizaron los servicios y empresas del Estado y -como ejemplo- precisó el caso de Correos del Ecuador, institución que iba a ser vendida por menos de $500 mil, mientras que en la actualidad es una empresa que produce $25 millones anualmente.

“Éste, que fuera el tren más difícil y más alto del mundo, ahora es el ferrocarril más hermoso del mundo”, dijo el Primer Mandatario, mientras más de trescientas personas aplaudían la recuperación y rehabilitación del tren.

En ese contexto, las autoridades que participaron del acto recordaron que ayer se conmemoraron 101 años del acontecimiento de la Hoguera Bárbara, en la que Eloy Alfaro fue inmolado. Por ello, expresaron que en el tren, que ahora recorre el país, vivirá el espíritu del “Viejo Luchador”.

Más de 70 mil personas ya han realizado viajes en tren, en los distintos senderos durante el último año, precisó la ministra coordinadora de Patrimonio, María Belén Moncayo.

El Páramo Infinito, la Avenida de los Volcanes, el Sendero de los Arrozales son algunos de los recorridos contemplados dentro del renovado tren, que unirá a seis provincias de la Costa y Sierra.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media