Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Secretario General de la ONU colabora en investigación del 30-S

Secretario General de la ONU colabora en investigación del 30-S
08 de diciembre de 2011 - 15:34

En el encuentro se dio continuidad a las conversaciones iniciadas entre el Secretario General y la Ministra Espinosa el pasado 25 de noviembre en Nueva York, en su calidad de Enviada Especial del Presidente, Rafael Correa, para coordinar la participación de las Naciones Unidas en las investigaciones del intento de golpe de Estado.

El Secretario General coincidió con el Ministro Patiño en la importancia de esclarecer los hechos del 30 de septiembre como un mecanismo para asegurar que este tipo de acciones no se repitan en Ecuador y en el resto de Latinoamérica.

El Canciller ecuatoriano destacó que ello contribuirá al fortalecimiento de las democracias de la Región y agradeció, en nombre del Gobierno ecuatoriano, la respuesta positiva del Secretario General de colaborar con la investigación de estos lamentables hechos que pusieron en riesgo el Estado de derecho y la estabilidad política de la Región.

Se acordó que en los próximos días se ultimarán los detalles para concretar los procedimientos para la participación de la ONU en la investigación de los hechos del 30S.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado