Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Secretario de la Asamblea Nacional da a conocer proyectos pendientes

Secretario de la Asamblea Nacional da a conocer proyectos pendientes
05 de octubre de 2012 - 16:50

El Secretario de la Asamblea Nacional, Francisco Vergara, informó que el Pleno deberá analizar en primer debate los proyectos de ley interpretativa del mandato constituyente No. 8; las reformas al artículo 968 del Código de Procedimiento Civil; la Ley Interpretativa de la disposición general de la Ley de Educación Intercultural; y, la reformatoria a la Ley de Participación Ciudadana y Control Social para la regulación de la revocatoria del mandato a las autoridades de elección popular, temas que podrían ser incluidos en la próxima semana

Señaló que en segundo debate están pendientes los proyectos de ley reformatoria de la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas; de la Juventud; reformas a los proyectos de Ley del Anciano; a la Ley de Seguridad Social de la Jubilación especial y voluntaria de las mujeres; así como las reformas a la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado.

Al referirse a proyecto de reformas a la Ley de Inquilinato, indicó que se espera que el presidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, Mauro Andino, presente el texto definitivo, a fin de que el Titular de la Legislatura pueda reinstalar la sesión 192 del Pleno para proceder a la votación.

Al referirse a la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, resaltó que por primera vez Ecuador será sede de este encuentro internacional, donde asistirán más de 3.500 personalidades de todos los parlamentos del mundo.

Este evento permitirá a nuestro país, no solo explotar la actividad turística y cultural, sino también evidenciar el proceso legislativo que lleva ya cinco años la Asamblea Nacional con resultados totalmente interesantes e importantes en la construcción de leyes y la participación ciudadana en la construcción de las mismas.

Explicó que este evento internacional que se desarrollará en marzo de 2013 permitirá debatir temas de interés mundial mismos que serán trasladados a los parlamentos del mundo para su desarrollo legislativo correspondiente.



Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media