Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Se solicitará ayuda a la justicia argentina

Se solicitará ayuda a la justicia argentina
31 de octubre de 2012 - 00:00

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea entregará a los organismos de control toda la información obtenida respecto a la investigación del préstamo de $ 800 mil concedido al argentino Gastón Duzac.

Esa información será entregada como insumos a la Fiscalía, Contraloría, a las superintendencias de Bancos, de Compañías, Comisión de Participación y Control Social y Defensoría del Pueblo.

En el informe de la Comisión de Fiscalización  se establece que la Fiscalía General, en aplicación de la Convención Interamericana Contra la Corrupción que facilita la investigación conjunta entre los países, coordine con sus pares de Argentina acciones de cooperación para las investigaciones que permitan establecer cómplices, encubridores y sanciones a los beneficiarios y responsables del crédito otorgado por Cofiec a Duzac, y su relación con la empresa argentina Scanbuy INC., beneficiaria a través de la transferencia del crédito.

Además que la Superintendencia de Bancos efectúe auditoría informática para determinar qué funcionarios y ex funcionarios públicos o privados han obtenido información acerca de correos electrónicos y demás información de los funcionarios y de las computadoras de Cofiec, hasta la fecha en que ésta fue difundida por algunos medios. 

Además en el informe se incluyó el pedido de que se amplíe la investigación, por parte de la Asamblea, a Francisco Endara, ex integrante del fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad.

También recomiendan que el Consejo de Administración Legislativa recoja el informe presentado por la Comisión de Fiscalización y que el documento sea puesto a conocimiento del pleno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado