El Telégrafo
Ecuador / Lunes, 25 de Agosto de 2025

La realización del capítulo 18 del Festival Mundial de la Juventud Democrática, que tendrá lugar del 7 al 13 de diciembre en Quito, es una de las actividades en las que las juventudes del movimiento oficialista están colaborando.

Según Dannes Coronel, vicepresidente de Cultura del festival, este evento es el cuarto que se realiza en Latinoamérica, pues hubo dos en La Habana (Cuba) en 1978 y 1997 y uno en Caracas, en el 2005, y tiene mucha importancia política, ya que se busca una solución, desde la óptica de los jóvenes, a los problemas coyunturales del mundo, sean sociales o políticos.

“Tendremos delegaciones de 160 países de todos los continentes y traerán un tema específico”, dijo.
En la logística ya se trabaja, primero con una campaña en Quito para albergar a los miles de asistentes que vendrán al país, además de la seguridad, entre otros detalles.

América tiene como tema principal La insurgencia en Colombia y a este se añadió uno relacionado con el fallecimiento del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez y la situación política que vive esa nación.

Ecuador tendrá un día completo para exponer sus temas en el festival que incluirá los mecanismos de integración, y las contrarréplicas que existen frente a los gobiernos progresistas.