Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Se aprobó alianza de la Coordinadora Plurinacional

Se aprobó alianza de la Coordinadora Plurinacional
09 de noviembre de 2012 - 00:00

El Movimiento Popular Democrático (MPD) y Pachakutik podrán participar en las elecciones del 17 de febrero del 2013 como alianza.

Ayer el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la unión de la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas integrada por las dos agrupaciones antes citada.

La unión regirá a nivel nacional, menos en Chimborazo, en donde actualmente hay una pugna interna entre Miguel Lluco y Mariano Curicama (que está reconocida por las bases de Pachakutik) y otra encabezada por Ernesto Hernández, quien sería dirigente de la Conaie.

Con este impedimento, la dirigencia de Lluco podría presentar candidatos para asambleístas provinciales, mientras que la Coordinadora no podría hacerlo.

Según Luis Villacís, dirigente del MPD, hoy se realizarían las elecciones primarias de la organización, en donde se escogería el binomio del candidato presidencial, Alberto Acosta.

Y tendrían dos opciones: Marcia Caicedo, ex consejera del CNE y Martha Roldós, de RED. Dijo que el martes 13  inscribirían las candidaturas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media