Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Santos ordena garantizar seguridad de transportistas

Santos ordena garantizar seguridad de transportistas
14 de noviembre de 2011 - 00:00

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, solicitó ayer a las autoridades de transporte y policiales que ofrezcan todas las garantías a los camioneros ecuatorianos que ingresan en el territorio nacional.

“Tenemos que darles todas las garantías”, reclamó Santos al recoger la preocupación del Gobierno de su colega de Ecuador, Rafael Correa, por frecuentes ataques a vehículos del país vecino que traspasan la frontera con cargas para Colombia.

Los hechos más recientes se presentaron del jueves al viernes pasados en regiones del límite sur de Colombia con Ecuador, con ataques a tres camiones, uno de ellos con una bomba incendiaria y los otros con piedras.

Los incidentes fueron denunciados la víspera por la embajada de Ecuador en Bogotá, que advirtió que con ellos se elevaba a 36 el número de sabotajes en el transcurso del último año.

El viernes por la noche, los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Transporte de Colombia rechazaron, en comunicados por separado, los actos de vandalismo y aseguraron que las autoridades sancionarán a los responsables.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado