Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Juan Manuel Santos: “bienvenidas las reformas”

Juan Manuel Santos: “bienvenidas las reformas”
19 de marzo de 2013 - 00:00

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inauguró  un periodo extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) con un enérgico mensaje de apoyo al fortalecimiento al Sistema de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Bienvenidas las reformas, pero que se reconozcan las potestades del sistema”, expresó el mandatario colombiano al matizar que “se trata de fortalecer y no debilitar”.

“Colombia no comparte posiciones extremas ni la tentativa de debilitar la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, cuya labor ha sido crucial”, advirtió Santos.

El presidente colombiano destacó el compromiso de su Gobierno con las decisiones que la CorteIDH y la CIDH toman sobre casos colombianos, siempre que la acción estatal sea considerada insuficiente, y señaló que cree un deber moral acatarlas.

El presidente de la CorteIDH, Diego García-Sayán,  destacó  los avances de Colombia en materia de derechos humanos recientemente.

En las sesiones que ayer comenzaron en  Medellín  se revisarán casos de Chile, Ecuador y Bolivia.

El de Chile está relacionado con la tortura y reparación integral; el de Ecuador con la destitución de los vocales de la Corte Constitucional, y el de Bolivia con  refugio, asilo y debido proceso.

Aparte de los contenciosos, también se llevará a cabo un seminario público sobre “El Sistema Interamericano de Derechos Humanos -tendencias y complementariedades-“.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado