Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santos apelará el fallo en el caso “compus” de Raúl Reyes

Santos apelará el fallo en el caso “compus” de Raúl Reyes
22 de mayo de 2011 - 00:00

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, defendió la legalidad del material recaudado de las computadoras de “Raúl Reyes”, jefe de las FARC, que es usado como prueba en varios procesos contra personas con supuestos vínculos con la organización guerrillera, informó ayer el diario El Tiempo, de Bogotá.

"Tuvimos especial cuidado para que se respetara la cadena de custodia (del computador) y para que las pruebas se recaudaran con el debido cuidado", dijo Santos al término de un taller de gobierno.

Así, Santos salió al paso al fallo de la Corte Suprema de Justicia que calificó como "ilegales" las pruebas halladas en los ordenadores del abatido jefe de las FARC, “Raúl Reyes”, donde además se reveló que no existieron jamás los correos electrónicos de los que se habló en su momento sino que eran archivos Word.

Santos, ministro de Defensa cuando ocurrió el operativo contra el líder de las FARC, en territorio ecuatoriano, recordó: "Tuvimos inclusive con el general (Óscar) Naranjo el cuidado de traer nada más ni nada menos que a la Interpol, para que verificara que el procedimiento fue el correcto. Y así lo hizo la Interpol, en forma pública, además".

La sentencia de la Corte podría dejar sin soporte procesos por vínculos con las FARC en Colombia y en varios países, porque no permite continuar la judicialización de otras personas señaladas de ser próximas a esta organización, si la investigación se basa solo en los correos de “Reyes”.

Contenido externo patrocinado