Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sala Penal dispone que se ejecute sentencia contra Emilio Palacio

Sala Penal dispone que se ejecute sentencia contra Emilio Palacio
28 de septiembre de 2011 - 15:05
La Segunda Sala de lo Penal del Guayas dispuso que se ejecute  la sentencia  que condena al ex editor de Opinión de diario El Universo, Emilio Palacio, a tres años de cárcel en una demanda que presentó el presidente Rafael Correa por el delito de injurias.

Sin embargo, la defensa del periodista presentó un recurso que, asegura, frenaría la orden de arresto.

La  Sala Penal dispuso la medida al declarar “en abandono” los recursos de nulidad y apelación que presentaron los abogados de Palacio, aduciendo que éstos ni el acusado comparecieron a las audiencias que se convocaron.

La declaratoria de abandono fue solicitada por la defensa de Correa el pasado viernes y no abarca la parte del fallo que condenó a tres años de prisión al director de El Universo, Carlos Pérez, y a los subdirectores César Pérez y Nicolás Pérez.

La sentencia determinó  el pago  de USD 40 millones  para los cuatro demandados y fue ratificado en segunda instancia por la misma Sala.

El presidente ecuatoriano planteó el juicio penal por la publicación de un artículo donde se lo acusa de cometer delitos de lesa humanidad en el intento de golpe de Estado en los hechos del 30-S, durante la insubordinación policial el año pasado.

 

 

Contenido externo patrocinado