Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sala dispone la ejecución de pena contra Emilio Palacio

Sala dispone la ejecución de pena contra Emilio Palacio
29 de septiembre de 2011 - 00:00

La Segunda Sala de lo Penal del Guayas dispuso que se ejecute  la sentencia  que condena al ex editor de opinión de diario El Universo, Emilio Palacio, a tres años de cárcel en una demanda que presentó el presidente Rafael Correa por la publicación de un editorial injurioso en el que se lo acusó de crímenes de lesa humanidad  durante la jornada del 30-S. 

Sin embargo, la defensa del periodista presentó un recurso que, asegura, frenaría la orden de arresto, según publicó la agencia de noticias Andes.

La  Sala Penal dispuso la medida al declarar “en abandono” los recursos de nulidad y apelación que presentaron los abogados de Palacio, aduciendo que éstos ni el acusado comparecieron en las audiencias que se convocaron.
La declaratoria de abandono fue solicitada por la defensa de Correa el pasado viernes y no abarca la parte del fallo que condenó a tres años de prisión al director de El Universo, Carlos Pérez, y a los subdirectores César Pérez y Nicolás Pérez.

La sentencia determinó  el pago  de $40 millones  para los cuatro demandados y fue ratificada en segunda instancia por la misma Sala.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado