Publicidad
Rigoberta Menchú, Camila Vallejo y Milanés en festejo
La líder estudiantil chilena Camila Vallejo y la líder guatemalteca Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz, acompañarán al presidente ecuatoriano Rafael Correa en los actos de festejo por los cinco años de gobierno, informó ayer la agencia Andes.
El evento se desarrollará el sábado, a las 17:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en Cuenca.
La información fue difundida por la Secretaría Ejecutiva del movimiento oficialista Alianza PAIS.
La organización política, con la que Correa llegó al poder hace cino años, confirmó que Vallejo y Menchú estarán presentes en Cuenca junto al Mandatario y “trabajadores, estudiantes, políticos, artistas, indígenas y ciudadanos de todo el país”.
El secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado, confirmó que Pablo Milanés, compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano, participará también del acto de festejo.
Galo Mora, secretario ejecutivo del movimiento Alianza PAIS, convocó a participar en el “encuentro histórico de la alegría, para festejar este cambio de época fundamentado en el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas, la justicia social, la armonía con la naturaleza, el bienestar y la felicidad de todos y todas”.
Xavier Barrera, jefe político de la capital azuaya, comentó que se prevé el arribo de unas 40 mil personas en el escenario deportivo.
En declaraciones difundidas el sábado por diario El Tiempo de Cuenca, manifestó que para garantizar mayor seguridad y facilitar el traslado de los concurrentes, se adelantó el inicio del programa a las 17:00; en un principio se pensaba comenzar a las 19:00.
Barrera aseveró que el dinero a desembolsar en el show artístico y logística no saldrá de las arcas estatales, sino del aporte personal de los adherentes a Alianza PAIS.
Aclaró que en el evento no se lanzará la tercera candidatura de Rafael Correa a la Presidencia de la República, únicamente se formalizará la petición de terciar de nuevo para el cargo.
Seguridad
Un trabajo coordinado entre la Secretaría de Gestión de Riesgos, Policía Nacional, Gobernación de Azuay, Municipio de Cuenca y Bomberos garantizará la seguridad en el festejo del Gobierno.
“Se garantiza un evento con alto nivel de seguridad, evitando de esta manera cualquier situación que pueda poner en riesgo a las autoridades que vienen, al señor Presidente y, obviamente, también a la gente que concurre”, manifestó el coordinador de la seguridad del evento, Edison Moscoso, al sitio oficial ElCiudadano.com.
La logística interinstitucional está integrada por 30 personas y se prevé que entre 200 y 300 elementos participarán del operativo que incluye también la movilidad. “Al interior del estadio Alejandro Serrano Aguilar estarán médicos del
Ministerio de Salud con sistemas de atención de emergencia que permitan atender situaciones extraordinarias”, agregó Moscoso.
El acto empieza con un festival gastronómico. Paralelamente se realizará la feria ciudadana, en la que participan todas las entidades estatales en una especie de rendición pública de cuentas.