Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Revista Vanguardia plantea millonaria demanda contra el presidente de Ecuador por sus opiniones

Revista Vanguardia plantea millonaria demanda contra el presidente de Ecuador por sus opiniones
31 de agosto de 2012 - 17:19

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reaccionó este viernes ante la millonaria demanda planteada por los directivos de la revista Vanguardia. A través de su cuenta en la red social Twitter, el Mandatario manifestó que la acción legal demuestra su doble moral y se ratificó en lo denunciado.

En uno de sus informes sabatinos, el Jefe de Estado habría cuestionado los incumplimientos laborales de la publicación, que ocasionaron el embargo por parte estatal del Ministerio de Relaciones Laborales.

El jueves, Carlos del Pozo, abogado de la Editorial Gran Tauro que imprime la revista Vanguardia, presentó ayer una demanda  por daño moral en contra del presidente Rafael Correa. La querella se presentó en la Sala de lo Civil de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito. Juan Carlos Calderón, director de la revista, acudió a la CNJ, además del abogado de la empresa.

En la demanda Francisco Vivanco, en representación de Vanguardia, pide una cuantía de 2’000.000 de dólares, que según expresa el abogado “se estima como justa y consecuente en  reparación (...) a la magnitud del daño provocado”.

Según expresan en la denuncia, el Jefe de Estado habría dicho “(...)páguenle a sus trabajadores décimo tercero, décimo cuarto, cumplan la legislación laboral (...) sino es de sacar periodicazos o amenazar o hacer escándalo, es cosa tan sencilla como cumplir la ley, ya no sean sinvergüenzas y no se aúpen en algo tan sagrado como la libertad de expresión”.

El secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, tildó a la demanda como temeraria y contradictoria con la política de ciertos que dicen que la opinión pública no puede ser sujeta a demandas; ¿Ahora sí?, cuestionó el funcionario.

"Ahora sí están coartando la libertad de expresión del Presidente, ahora quieren enriquecerse a costa de una persecusión falsa", apostilló el secretario Jurídico de la Presidencia en el canal público Ecuador Tv.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media