Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Reunión entre los cancilleres de Ecuador y Perú se cumple hoy para analizar temas binacionales

Reunión entre los cancilleres de Ecuador y Perú se cumple hoy para analizar temas binacionales
25 de noviembre de 2011 - 00:00

Los cancilleres Rafael Roncagliolo (Perú) y Ricardo Patiño (Ecuador) se reunirán hoy en Quito para evaluar planes binacionales de integración, seguridad y combate al contrabando, informó la Cancillería ecuatoriana.

Los funcionarios se entrevistarán en  la tarde para dar seguimiento a la décima reunión de la Comisión de Vecindad celebrada en la ciudad peruana de Piura el 27 de octubre, señaló la cartera en un comunicado.

También examinarán proyectos sobre el manejo de las cuencas hidrográficas transfronterizas y temas como migración y comercio, añadió.

Roncagliolo asistirá además a la inauguración de la Feria Internacional del Libro en Quito, a la cual fue invitado Perú.
Una reunión entre los presidentes Ollanta Humala (Perú) y Rafael Correa (Ecuador), que debía mantenerse el 17 de noviembre en la ciudad peruana de Jaén (norte), fue suspendida por el Gobierno peruano debido a motivos de agenda, según Patiño.

Ambos mandatarios prevén evaluar el proceso de integración binacional con sus gabinetes ministeriales. El 12 de noviembre, Correa indicó que esa cita se realizará en  el primer trimestre del año 2012.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media