Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Rescatistas se capacitan en atención a colectivo

Rescatistas se capacitan en atención a colectivo
26 de marzo de 2011 - 00:00

A través de juegos y un programa de sensibilización,  30 rescatistas fueron capacitados, ayer, por la Secretaría de Riesgos para  ayudar en caso de emergencia a las personas con capacidades especiales.

En el taller, los participantes tuvieron  que pasar por varias pruebas, entre ellas guiar a personas que asumían los roles de personas ciegas,  en sillas de ruedas,  con muletas,  sordas y  mudas.

El  objetivo de la capacitación, dijo María del Pilar Cornejo, secretaria de Riesgos,  es  sensibilizar  a los rescatistas y personal de la institución   para que ayuden a la población con discapacidad en casos de emergencia, evacuación, desastre e incluso en acciones cotidianas.

Los seleccionados en el taller forman  parte del grupo de rescate, operativos y personal de respuesta de la Secretaría Nacional de Riesgos. Recibieron instrucciones para tratar casos de movilización comunicación y manejo de ayudas técnicas (sillas de ruedas, muletas y partes ortopédicas).

Diego Herdoíza, instructor de  Gestión Ecuador, manifestó  que la única manera de no cometer errores en casos de emergencia es cuando el personal está capacitado para atender a la población.

En el taller, que se desarrolló en tres horas,  participaron  representantes de las Direcciones Provinciales de Riesgo de  Azuay, Bolívar, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Loja, Pastaza, Pichincha, Sucumbíos y Tungurahua. (JCH)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media