Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Regulación a medios crea polémica

Regulación a medios crea polémica
09 de julio de 2011 - 00:00

El oficialismo y la oposición no lograron conciliar posiciones con respecto a la conformación y las atribuciones  que tendrá el nuevo Consejo de Regulación, un organismo que fue avalado por la ciudadanía en la consulta popular del   7 de mayo pasado.

Ayer, la Comisión Legislativa  de Comunicación debatió, por cerca  de  tres horas,   las facultades que debería tener la nueva entidad, precisando que la suspensión o clausura de medios no sería una de estas.

Sin embargo, la incorporación de dos representantes del Ejecutivo en el Consejo, como propone Alianza PAIS,  fue el eje de la polémica.

Para los legisladores de oposición, ello lo convertirá en un organismo dependiente del Gobierno. La contrapropuesta es que haya dos docentes delegados por  las facultades de comunicación.

Mauro Andino, presidente de la mesa, se mostró respetuoso de las observaciones de sus colegas, pero no descartó que en los próximos días  haya dos informes para votar.

El documento se adjuntará al texto que la comisión elaboró para  segundo debate   en julio del año pasado. Desde entonces, el Consejo de Comunicación (hoy llamado de Regulación) entrampó la discusión.

La comisión volverá a sesionar el lunes y discutirá la pregunta 3 del referendo, relacionada con la desvinculación del sistema financiero  con los medios de comunicación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media