Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Registro Civil realiza el primer caso de Reparación de Identidad a Eloy Basantes

Registro Civil realiza el primer caso de Reparación de Identidad a Eloy Basantes
03 de marzo de 2015 - 12:54

Eloy Basantes recuperará su identidad luego de 29 años. El hijo de Rosa Mireya Cárdenas y Fausto Basantes (fallecido), exintegrantes de Alfaro Vive Carajo (AVC), podrá conservar su nombre de Eloy Basantes, luego de durante 29 años llamarse Juan Carlos Dávila y Roberto Emilio Sierra Freire por las continuas persecuciones que vivió su familia.

La inscripción realizará mañana el Registro Civil, junto a la Defensoría del Pueblo. 

A los 8 meses de edad,y debido a un viaje al exterior para encontrarse con su madre, los familiares cercanos que tenían su custodia lo registraron como Roberto Emilio Sierra Freire, identidad utilizada hasta los tres años de edad. Él cuando regresa a Ecuador retoma su primera identidad como Juan Carlos Dávila, nombre que utiliza hasta hoy.

Sus estudios primarios y el bachillerato los realizó en la Unidad Educativa América Latina. Los primeros años de la secundaria (1er a 3er curso) los realizó en Australia. Es Ingeniero de Sonido y Acústica por la Universidad de las Américas y, posteriormente, realizó un Máster en Riesgos Naturales y Desastres en la Universidad Nacional Australiana, becado por la Senescyt.

Nació el 5 de diciembre de 1985.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado