Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Registro Civil atenderá en 82 consulados en el exterior

Registro Civil atenderá en 82 consulados en el exterior
25 de marzo de 2012 - 00:00

El Registro Civil ofrecerá sus servicios en todos los consulados y embajadas de Ecuador, con el fin de que los compatriotas que residen en el exterior realicen sus trámites sin tener que viajar al país.

De acuerdo al cronograma está previsto que 82 consulados incorporen el servicio desde mayo de este año. Jorge Montaño, director del Registro Civil, explicó que, actualmente, en el Consulado de Murcia (España) funciona una oficina de esta entidad.

Las inscripciones de nacimientos, matrimonios y partidas de defunción se realizarán en ese lugar y la información se registrará automáticamente en la matriz de Ecuador. “Ya no es necesario que nuestros compatriotas tengan que desplazarse a nuestro país para realizar estos registros que tienen validez legal”, indicó el funcionario.

El acceso al Registro Civil es uno de los pedidos realizados por los migrantes ecuatorianos al Gobierno, ya que para tramitar esos documentos tenían que perder mucho tiempo y dejar sus trabajos en los países que residen con el riesgo de ser despedidos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media