Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Recaudación tributaria creció 35,7% este año

Recaudación tributaria creció 35,7% este año
19 de junio de 2011 - 00:00

En los cinco primeros meses de este año la recaudación tributaria aumentó un 35,7%, con respecto al mismo período de 2010, informó ayer el titular del SRI, Carlos Marx Carrasco, quien destacó el aporte de los grandes contribuyentes.

Como ejemplo, mencionó que la empresa de telefonía móvil Porta (Claro) pagó un millón de dólares anuales, durante los cuatro años anteriores a este Gobierno.

Desde 2007 sus declaraciones han crecido progresivamente, pagando 50 millones de dólares el primer año, 80 millones el segundo, 90 millones el tercero y 117 millones el cuarto año.

Carrasco manifestó que la compañía mantiene una deuda pendiente con el Estado de 127 millones de dólares, más recargos, intereses y multas.

Por otra parte, alertó a la ciudadanía sobre las presiones de ciertos grupos interesados para demorar las sentencias en contra de quienes tienen que cumplir con el Estado.

Particularmente, se refirió a la demanda por prevaricato planteada por el Grupo Noboa en contra de Xavier Cordero Ordóñez, uno de los magistrados de la Corte que falló a favor del Estado, para que la bananera cancele cerca de 90 millones de dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado