Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Quinindé sin agua potable por varias horas debido a creciente del río

Foto: Alcalde Manuel Casanova
Foto: Alcalde Manuel Casanova
08 de febrero de 2015 - 09:00

La distribución de agua potable en Quinindé fue suspendido la tarde del sábado por la creciente del río Blanco y que puso en riesgo las bombas de succión instaladas en la barcaza flotante de la empresa municipal de Agua Potable.

La información fue confirmada por el alcalde Manuel Casanova en su cuenta de twitter, señalando que la distribución del servicio se suspendió en los barrios altos y zona central de Quinindé.

“”Ofrecemos disculpas por las molestias causadas, la distribución de agua se realizará este domingo”, agregó.

El sábado, el Cuerpo de Bomberos de La Parroquia La Unión (Quinindé), recibió una emergencia de los bomberos de La Concordia (Santo Domingo de los Tsáchilas), de dos personas atrapadas en una isla que se formó en el río Blanco. Para evacuarlos se pidió la ayuda de la policía y enviaron un helicóptero de Aero Policial para rescatarlos.

De su lado la gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabeza, informó en su twitter que las poblaciones de Colón Eloy, Selva Alegre, entre otros, en Eloy Alfaro (norte de la provincia), se encuentran incomunicados desde el sábado.

Dijo que el trabajo en equipo está permitiendo atender con eficacia estas emergencias. El MTOP con el ECU911 Esmeraldas coordinan para atender las llamadas de auxilio y ayudar de ser necesario en las tareas de evacuación.

Las poblaciones también afectadas son Playa de Oro, Telembí, Anchayacuy Valdez, que afectó a varias familias por el incremento del caudal de los ríos por motivo de las continuas lluvias. También el sector de Concepción, recinto Rocafuerte, en San Lorenzo, sufrió afectaciones, reportó el sábado en un boletín el ECU911.

La gobernadora Cabezas ratificó que los cantones Quinindé, Río Verde y Eloy Alfaro han sufrido inconvenientes por el invierno por la crecida de los ríos. Hasta las primeras horas de hoy domingo no se han recibido nuevos reportes de incidentes por las lluvias en Esmeraldas. (Luis Freire)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media