Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pto. Bolívar y Nobol también festejaron

Pto. Bolívar y Nobol también festejaron
27 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional

El fin de semana, los habitantes de la parroquia Puerto Bolívar (El Oro) y del cantón Nobol participaron de diversos actos con motivo de sus fiestas. En el caso de la población orense, se conmemoró la declaración como Puerto Mayor de la República.

Un desfile cívico-estudiantil, que contó con la presencia de las principales autoridades de Machala y la provincia, engalanó las calles.

La marcha inició en las inmediaciones del parque La Madre hasta llegar al malecón, donde se levantó la tribuna principal.

La terminal marítima es parte fundamental del comercio, pues desde allí se exporta cerca del 90% de la producción de banano, que es la principal actividad agrícola de los orenses. Las fiestas patronales se festejan paralelamente al natalicio del Libertador Simón Bolívar. 

El Concejo Parroquial, el Municipio de Machala y la Armada del Ecuador, realizaron varios programas desde el pasado 10 de julio. Mientras tanto, la población guayasense rememoró el aniversario XXIII de emancipación.

Las autoridades, lideradas por la alcaldesa, Mariana Jácome Álvarez, y los concejales, así como los ciudadanos, participaron de diferentes actos cívicos y culturales.

Los estudiantes de escuelas y colegios formaron parte de los desfiles por las principales calles del cantón.
También, hubo comparsas y marchas a cargo de otras entidades.

Los visitantes pudieron degustar la gastronomía local en la que se destaca el tradicional queso con maduro. En tanto, otros ciudadanos acudieron a la iglesia para visitar a Narcisa de Jesús. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media